De especies

Carlos Herrera

de-especies-02-xiomara-moreno-producciones-2007.jpgUna especial oportunidad para confrontar la distinta vertiente de estilo y tratamiento del discurso teatral así como de un planteamiento temático está en el trabajo creativo como multidisciplinario ofrecido por el grupo Xiomara Moreno Producciones que dirige la dramaturga venezolana, Xiomara Moreno. Si usted asiste a una de las funciones del espectáculo “De especies” que se está exhibiendo – en breve temporada en la Sala “José Ignacio Cabrujas” de la Fundación Cultural Chacao- podrá tener una idea muy precisa de lo que le hablo. Viéndolo bien, se puede no solo acercarse a ver y disfrutar de este montaje no convencional sino también aproximarse al trabajo de un primer un actor como lo representa el talentoso Germán Mendieta –quien cumple un largo periplo de actividad histriónica- quien ofrece a través de su cuerpo, su decantada experiencia técnica y su sólido potencial artístico colocado al servicio de construir un unipersonal con extensión de significar cosas, de generar ángulos de sensaciones subconscientes y, hasta de posibilitar una ruptura ante la adormecida linealidad del casi ciento por ciento de los montajes que en la actualidad se están exhiben en la cartelera teatral de Caracas. Creo que con esta propuesta “De especies” cada espectador saldrá con la convicción que el teatro está vivo y que aun puede sorprender… (más)

Fuente:
Página WEB / A Rumbear
BITÁCORA CRÍTICA

critica@cantv.net

Anuncios

Acerca de Juan Martins

Dramaturgo. Escritor. Crítico Teatral con trayectoria internacional. Editor. Destacado con varios premios. (Ver más en la sección «Editor» de este blog). Se ha distinguido como crítico en diferentes festivales latinoamericanos de teatro (Brasil, Ecuador y Argentina). Conduce la revista de crítica literaria y teoría teatral «Teatralidad». Ha recibido el premio «Mejor dirección» con el espectáculo «Mariana» de José Ramón Fernández e interpretado por la actriz Mirla Campos en el III Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado 2012. Argentina. «Él es Vila-Matas, no soy Bartleby», «El delirio del sentido, desde un poética del dolor y otros ensayos» y «Novelas son nombres, ensayos inexactos» son sus más reciente libros de ensayos publicado en «Ediciones Estival», Venezuela. Con la misma tiene en imprenta su otro libro de ensayo «De qué hablo cuando hablo de Murakami» (2016).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: